Arranca la jornada electoral en Coahuila para renovar el Congreso local

Arranca la jornada electoral en Coahuila para renovar el Congreso local
Arranca la jornada electoral en Coahuila para renovar el Congreso local

Con medidas sanitarias, podrán emitir su voto dos millones 220 mil 746 electores de Coahuila, quienes acudirán a las 3 mil 828 casillas

En Sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, se inició el proceso electoral 2019-2020 donde se elegirán 25 diputaciones, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

En su mensaje la Consejera Presidente del IEC, Gabriela de León Farías, sostuvo que el instituto local ha dado un paso adelante que será replicado en el proceso del 2021 con la implementación del registro de candidaturas en línea y los debates virtuales.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que salieran a votar y a no permitir que la democracia sea una víctima más de la pandemia.

Datos del Instituto Electoral de Coahuila, detallan que se registraron 520 candidaturas, 356 corresponden a mayoría relativa y el resto para ocupar una diputación plurinominal.

Te puede interesar: 65 años del #VotoFemenino en México

En las boletas electorales aparecen 202 mujeres y 154 hombres, solo se inscribieron dos candidaturas independientes.

En este proceso, podrán emitir su voto dos millones 220 mil 746 electores de Coahuila, quienes acudirán a las 3 mil 828 casillas, 13 casillas especiales.

Con un Protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la operación de las casillas, se instalaron 54 urnas electrónicas y dónde podrán votar 36 mil 210 coahuilenses.

El Instituto Electoral de Coahuila, destino 39.3 millones de pesos para los gastos de campaña para partidos y candidatos independientes.

Los electores tendrán que guardar la sana distancia en la fila de espera, usar en todo momento el cubrebocas, pudiendo quitárselo únicamente para verificar su identidad frente a los funcionarios de casilla.

Los funcionarios de casilla deberán usar cubrebocas y caretas en todo momento, brindarán de gel desinfectante a los ciudadanos, quienes podrán llevar su propio marcador para evitar algún riesgo.

Con información de Alma Gudiño

IPR

Contenido relacionado

Resguardan inmuebles en Hidalgo y Coahuila por elecciones

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*