04:18:35

Arranca tercera dosis para treintañeros en 70 municipios de Estado de México

Es para personas de 40 a 49 años que ya complementaron su esquema primario o fueron inmunizados con la unidosis de Cansino

Este 14 de febrero iniciará la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 para jóvenes de 30 a 39 años de edad en 70 municipios del Estado de México, informaron autoridades del Gobierno Federal y mexiquenses.

Así lo informaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México, quienes explicaron que podrán inmunizarse los adultos pertenecientes al grupo de 30 a 39 años que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx .

En qué municipios se aplicará la tercera dosis

La jornada de la tercera dosis se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en los siguientes municipios del Edomex.

Malinalco, Tonatico, Ocoyoacac, Temoaya, Xonacatlán, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Atenco, Tezoyuca, Teoloyucan, Tepotzotlán, San Mateo Atenco, Cuautitlán, Tultepec, Lerma, Metepec, Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, Texcalyacac, Xalatlaco, Chiautla, Papalotla, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Isidro Fabela, Jilotzingo, Timilpan y San Simón de Guerrero.

Coatepec Harinas, Ocuilan, Capulhuac, San Antonio la Isla, Amecameca, Tlalmanalco, Nicolás Romero, Tejupilco, Temascaltepec, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Zinacantepec, Coacalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan

Zacualpan, Zumpahuacán, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Otzolotepec, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Tenancingo, Villa Guerrero, Jilotepec, Valle de Chalco

Autoridades mexiquenses informaron que en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para treintañeros, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde será anunciada esta información.

También podría interesarte: EU refuerza seguridad para evitar a grupos antivacunas en el Super Bowl

Detalles

En Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tultitlán, Chalco , Atizapán de Zaragoza y Coacalco, son parte de los 70 municipios mexiquenses donde del 14 al 19 de febrero se aplicarán dosis de refuerzo para los treintañeros que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

Malinalco, Tonatico,Ocoyoacac, Temoaya y Xonacatlán el 14 de febrero.

Ixtapan de la Sal, Sultepec, Atenco, Tezoyuca, Teoloyucan, Tepotzotlán y San Mateo Atenco 14 y 15 de febrero.

Cuautitlán, Tultepec y Lerma del 14 al 16 de febrero.

Metepec por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno el 14 de febrero

  • A, B, C, D, E, F, G, H, I ; 15 de febrero
  • J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y 16 de febrero R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Chalco la vacunación será general del 14 al 17 de febrero.

En Toluca por orden alfabético de la letra inicial del apellido paterno el 14 de febrero A, B, C, D, E; 15 febrero F, G, H, I, J; 16 de febrero K, L, M, N, Ñ; 17 febrero O, P, Q, R, S, T para finalizar el 18 de febrero con U, V, W, X, Y, Z.

Cuautitlán Izcalli y Tultitlán será el 14 de febrero para los apellidos que inicien con A, B, C, D; el 15 de febrero E, F, G, H; 16 de febrero I, J, K, L; 17 de febrero M, N, Ñ, O, P; 18 de febrero Q, R, S, T asi como el 19 de febrero U, V, W, X, Y, Z.

El 15 de febrero la aplicación de la dosis de refuerzo será general en Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, Texcalyacac, Xalatlaco, Chiautla, Papalotla, Cocotitlán, Temamatla,Tenango del Aire, Tepetlixpa, Isidro Fabela, Jilotzingo, Timilpan y San Simón de Guerrero.

El 15 y 16 de febrero será general también en Coatepec Harinas, Ocuilan, Capulhuac, San Antonio la Isla, Amecameca, Tlalmanalco, Nicolás Romero, Tejupilco, Temascaltepec, Amatepec, Luvianos y Tlatlaya.

Del 15 al 17 de febrero será en Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco y Zinacantepec.

En Coacalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan será por orden alfabético el 15 de febrero A, B, C, D, E, F, G, H, I ; 16 de febrero J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q ; para terminar el 17 de febrero con los apellidos cuya letra inicial sea R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El 16 de febrero se aplicará la dosis de refuerzo contra el Covid19 en Zacualpan, Zumpahuacán,
Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Otzolotepec así como en Acambay, Atlacomulco y El Oro.

Del 16 al 18 de febrero la inmunización se realizará en Tenancingo, Villa Guerrero y Jilotepec.

En Valle de Chalco la dosis de refuerzo contra el Covid19 se aplicará del 16 al 19 de febrero.

Contenido relacionado:

Diseñan vacuna COVID que combatirá a todas las variantes

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes