07:22:03

Arranca vacunación contra Covid-19 para niños de 7 años en CDMX

Para recibir la dosis, los niños deberán ya haber cumplido los 7 años, por lo que tendrán que haber nacido antes del 19 de agosto de 2015

El director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, anunció el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 7 años cumplidos en la Ciudad de México.

“Del 15 al 19 de agosto vacunaremos con 1era dosis en la Ciudad de México a los niños de 7 años cumplidos (nacidos antes del 19 de agosto de 2015)”, precisó este viernes en conferencia de prensa.

Apuntó que se aplicará de lunes a viernes por letra del apellido en 55 puntos de vacunación que abren de 8:30 a 15:00.

De acuerdo con el calendario de vacunación, aquellos infantes cuyo apellido comience con las letras A, B o C, serán inoculados el lunes 15 de agosto.

También podría interesarte: Conacyt anuncia que la vacuna Patria está en su última fase de ensayos clínicos

Para las iniciales D, E, F y G será el martes 16 de agosto, mientras que para H, I, J, K, L y M será el miércoles 17 de agosto. Por último, el jueves se vacunará a los apellidos que comiencen con N, Ñ, O, P, Q y R, y el viernes a S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para recibir la dosis, los niños deberán ya haber cumplido los 7 años, por lo que tendrán que haber nacido antes del 19 de agosto de 2015. Asimismo, es necesario que estén acompañados por un adulto.

La CDMX contará con 55 puntos de vacunación abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas. Para consultar las ubicaciones de cada uno, es posible ingresar al mapa interactivo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de esta liga: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

Asimismo, se aplicará una tercera dosis como refuerzo para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses. Estos recibirán Cansino.

A su vez, los adultos de 60 años y más, y aquellos mayores de edad que tienen conmorbilidades y se pusieron la tercera dosis hace más de 4 meses, recibirán una cuarta inoculación.

Las fechas de las primeras dosis para niños de 5 y 6 años, así como para los infantes rezagados de 8 a 11 años, serán anunciadas conforme vacunas pediátricas adicionales sean asignadas a la ciudad.

Contenido relacionado:

Arriba a México segundo embarque de vacunas contra Covid-19 donadas por Corea del Sur

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes