14:36:54

Arrestan a 46 personas que participaban en pelea de gallos en NL

Cuarenta y seis personas presenciaban una pelea clandestina de gallos en General Terán, Nuevo León hasta que policías estatales los arrestaron.

Cuarenta y seis personas presenciaban una pelea clandestina de gallos en el municipio General Terán, Nuevo León hasta que policías estatales los arrestaron.

El evento llevado a cabo por la noche del domingo fue interrumpido por elementos de Fuerza Civil, de acuerdo con la Seguridad Pública del estado.

Los uniformados se percataron de la pelea gracias a vecinos que los alertaron sobre el espectáculo realizado a a pesar de las medidas por la pandemia del covid-19, en consecuencia, abandonaron su recorrido de rutina y se dirigieron a la pista de caballos del rancho California señalada por los habitantes.

Al llegar, entrevistaron a Alejandro “N”, quien reconoció que era el organizador del evento pero no contaba con los permisos para dicho evento, por ello, fue detenido junto con otras 45 personas, a quienes presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La Dirección General de Juegos y Sorteos de México define las peleas de gallos “como actividad de entretenimiento y socialización“. Además explica su historia “se remontan en México a los inicios del siglo XVI, desde entonces han evolucionado, siendo un signo distintivo de nuestra cultura. Esta afición está difundida a través de gran parte de la geografía de nuestro país. Los palenques son el origen de las ferias tradicionales, hoy día es un espectáculo indispensable en Aguascalientes, León, Texcoco, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala, entre otras importantes ciudades“.

Para dicha representación con cruce de apuestas es necesario solicitar un permiso para el cual se establecen trece requisitos que puedes leer aquí.

Contenido relacionado:

Por diversión, jóvenes lanzan conejos en NL #VIDEO

Policías agreden a conductor de tráiler por presuntamente no entregar sus papeles #VIDEO

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes