Search
Close this search box.

,

Arrestan a enfermera que mató a decenas de pacientes terminales

Una enfermera de Japón es sospechosa de haber matado al menos a 20 pacientes, agregando una dosis de desinfectante a sus goteos intravenosos, debido a la “molestia” de informar y explicar a las familias

La Policía japonesa ha arrestado a una enfermera retirada a la que incriminan de haber matado a docenas de pacientes de edad avanzada. Al parecer, la profesional sanitaria quería asegurarse de que sus víctimas con enfermedades terminales no murieran bajo su vigilancia debido a la “molestia” de enfrentarse a sus familiares con las trágicas noticias.

Ayumi Kuboki de 31 años, sospechosa de haber envenenados a 48 pacientes en el Hospital Oguchi de la ciudad de Yokohama en el verano de 2016, confesó haber asesinado a enfermos que ya estaban a punto de morir.

Incapaz de hacer frente a la carga emocional de tener que explicar a los familiares por qué el paciente murió durante su turno, Ayumi Kuboki presuntamente mató a sus víctimas mediante la administración de sueros intravenosos con un desinfectante que contenía cloruro de benzalconio.

“Odiaba ver el rápido deterioro de su condición”, explicó Kuboki a los investigadores. “No quería que murieran durante mi turno. Era problemático y difícil tener que explicarlo a los miembros de su familia”, confesó.

Kuboki fue arrestada el 7 de julio bajo la sospecha de haber matado a Sozo Nishikawa, de 88 años, en septiembre de 2016. Los médicos inicialmente habían creído que las víctimas habían muerto por causas naturales, pero las autopsias delataron la presencia del desinfectante en los cuerpos, por lo que las investigaciones posteriores también encontraron el agente de limpieza en los organismos de un hombre de 89 años y una mujer de 78 años que había fallecido casi al mismo tiempo.

Durante el interrogatorio, la mujer confesó inmediatamente el asesinato del anciano. Además, la enfermera confesó haber asesinado al menos a otros 20 pacientes de los 48 que fallecieron entre julio y septiembre de 2016 en el hospital donde trabajaba.

“También administré una solución antiséptica a otros pacientes”, admitió Ayumi Kuboki. “Lo hice a unos 20 enfermos”, reveló la mujer que comenzó a trabajar como enfermera en 2008, integrándose al Hospital Oguchi en 2015.

A pesar de su confesión, las autoridades siguen sin estar convencidas de que envenenara solo a personas con enfermedades terminales. Algunos de los pacientes que fallecieron dentro de aquel plazo de tres meses no se encontraban en situación grave de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.

Contenido relacionado

Capturan a enfermero que vendía órganos y plazas, podría alcanzar hasta más de 300 años de cárcel

Mas Noticias