17:56:30

Arresto y trabajo comunitario a quien no use cubrebocas en Ecatepec

Ante la ola de contagios Ómicron, el alcalde Fernando Vilchis hizo obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio

Con el objeto de inhibir el crecimiento acelerado de contagios por Ómicron, el alcalde Fernando Vilchis Contreras hizo obligatorio el uso de cubrebocas. Los habitantes de Ecatepec que no lo porten en espacios públicos se harán acreedores a arrestos inconmutables, de entre dos y hasta ocho horas, o cinco horas de trabajo comunitario

La medida fue aprobada por unanimidad de los ediles, la cual también fue propuesta por el alcalde. Ésta también adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento. En él se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas y/o lo usen correctamente.  

Las modificaciones establecen que quienes no acaten esta medida serán acreedores a una sanción consistente. Ella puede ser cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. La modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.  

Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares. Sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.  

También podría interesarte: OPS alerta que cuarta ola de covid será más intensa en México por ómicron

Reactivación de la fase 2 del Plan Ehécatl

Además, Vilchis anunció que se pondrá en marcha la fase 2 del Plan Ehécatl que incluye acciones operativas de prevención y apoyo a la población durante esta nueva ola de Covid-19

“Hoy iniciamos la fase 2 del Plan Ehécatl, con el cual  ejecutamos, en el momento más crítico, más de 30 disposiciones ejecutivas para apoyar a más de un millón 600 mil ecatepenses a enfrentar esta pandemia que van desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno”, declaró. 

Contenido relacionado: Ecatepec sancionará a quienes promuevan eventos masivos

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes