“Arriba el Marro”, gritan mujeres y niños a militares en Guanajuato #VIDEO

Las consignas se dieron luego de que uniformados instalaron un filtro para revisar los vehículos de los pobladores

Al grito “¡Arriba El Marro!”, un grupo de mujeres y niños  encararon a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército que catearon residencias identificadas como propiedades de José Antonio Yépez Ortiz, alas “El Marro”.

Los eventos sucedieron este martes durante un operativo de inspección en la comunidad de San Antonio de Morales, lugar donde nació el líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Más de cincuenta agentes estatales y federales entraron alrededor de las 9 de la mañana a la finca de la comunidad Franco Tavera, ubicada sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas; al mismo lugar donde en la madrugada del domingo 2 de agosto fue capturado José Antonio Yépez junto con otros cinco integrantes del cártel.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE rompieron los sellos con los que permanecía asegurada la reja principal de acceso de la casa. Con binomios caninos, entraron y presuntamente confiscaron droga y armas que cargaron en camiones de redilas.

De ahí se trasladaron a San Antonio de Morales, localidad vecina donde se ubica otra residencia del líder criminal. Medios indican que uniformados cercaron el acceso de la calle principal e instalaron un filtro para revisar los vehículos de los pobladores.

También se reporta que dos hombres fueron retenidos como resultado de la revisión de los autos en que viajaban. Se presume que ahí fue donde el grupo de habitantes gritó consignas en contra de la policía.

Cabe destacar que este despliegue se realizado a un mes de la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Contenido relacionado:

Catean predio donde detuvieron a ‘El Marro’

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes