“¡Arriba las manos!” Primaria realiza simulacros ante riesgo de tiroteos en Sonora #VIDEO

"¡Arriba las manos!" Primaria realiza simulacros ante riesgo de tiroteos en Sonora #VIDEO

La Escuela Primaria 24 de febrero de Guaymas realiza un simulacro de Código Café el cual se activa cuando hay balaceras cerca de los planteles educativos.

Tras los hechos violentos que se han suscitado en Sonora en los últimos días, una escuela primaria realizó un simulacro para enseñar a los niños a resguardarse ante el riesgo de tiroteos.

Lo anterior fue realizado por la escuela primaria ’24 de febrero’, ubicada en Guaymas, Sonora, donde recientemente se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo una persona adulta les enseña a como resguardarse ante hechos violentos.

“¡Arriba las manos!”, se oye decir a un pequeño que simula ser un hombre armado. Asimismo, se escucha la simulación de disparos.

También podría interesarte: “Algo pasará el próximo lunes”, amenaza estudiante de Universidad de Sonora

Ante esto, los pequeños se resguardan y corren en diferentes direcciones para protegerse durante la simulación.

En menos de 30 segundos, los niños que se encuentran en la tienda escolar y alrededores están tirados en el suelo, mientras el maestro de quinto año del plantel ubicado en la colonia Loma Linda, expresa nuevamente “¡agacha la cabeza, ahí está!”.

Además, la persona encargada del simulacro les dice a los niños cómo protegerse mejor.

De acuerdo a medios locales, el profesor encargado del grupo de primaria dijo ver la necesidad de enseñar a los pequeños un protocolo de acción en casos de violencia.

En las últimas fechas, maestros han tenido que aplicar el Código Café y mantener a los alumnos a salvo.

Este dispositivo de seguridad se aplica cuando los estudiantes en los planteles se quedan en medio de un enfrentamiento armado.

Contenido relacionado:

4 muertos y un herido tras enfrentamiento en Sonora #VIDEOS

CAB

Mas Noticias