Arriban más de 800 migrantes a Reino Unido

Arriban más de 800 migrantes a Reino Unido

A pesar de la intención declarada del primer ministro británico, Rishi Sunak, de “minimizar la inmigración”, más de 870 inmigrantes llegaron el sábado a las costas del sur de Gran Bretaña.

Arriban más de 800 migrantes a Reino Unido, después de viajar desde el norte de África, estableciendo un récord para todo el año 2023.

El gobierno de Sunak ha abogado por una variedad de medidas para combatir la inmigración no autorizada, desde la promulgación de un plan de deportación a Ruanda, mientras está siendo revisado por los tribunales hasta la construcción de un barco para albergar a los inmigrantes y así reducir los costos de alojamiento.

En sólo 24 horas llegaron 872 migrantes, o un total de 15 embarcaciones, según confirmación del Ministerio del Interior británico. Según las estadísticas oficiales, desde el lunes ya se han producido más de 12 mil llegadas, incluso teniendo en cuenta los datos de ayer.

Te puede interesar: Asistentes al festival Burning Man de Las Vegas se encuentran en “modo supervivencia” ante las lluvias torrenciales que se presentaron en el desierto

Más de 21 mil personas han llegado al Reino Unido desde que comenzó el año, de las cuales 5 mil llegaron sólo en agosto. Aunque la cantidad es menor de lo que se informó a estas alturas del año pasado, el gobierno británico todavía enfrenta un serio dilema político.

Si se compara con los 504 mil registrados en 2021, la inmigración neta al Reino Unido alcanzó su pico en 2022 con 606 mil personas ingresando a la nación europea.

Pese a haber endurecido la legislación, que prohíbe que los migrantes llegados ilegalmente a suelo británico puedan pedir asilo, el gobierno no logra poner coto a este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, causando decenas de muertes.

Más de 100 mil personas cruzaron el canal de la Mancha en embarcaciones precarias desde Francia desde 2018, cuando el Reino Unido empezó a contar las llegadas de este tipo.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias