Search
Close this search box.

,

Arrojan artefacto explosivo en restaurante canadiense y huyen, dejan 15 heridos

Los sospechosos solo entraron, arrojaron el artefacto y huyeron

Una explosión provocada por un “dispositivo explosivo improvisado” sacudió un restaurante indio de un suburbio de Toronto y dejó al menos 15 heridos, indicó la policía canadiense.

Dos sospechosos con el rostro cubierto ingresaron al restaurante Bombay Bhel, arrojaron el artefacto y huyeron, dijo el sargento Matt Bertram de la región de Peel.

La jefa de la Policía Regional de Peel, Jennifer Evans, afirmó durante una rueda de prensa que “no hay indicios de que sea un atentado terrorista o un crimen de odio” pero que la Policía no ha descartado ninguna hipótesis porque la investigación acaba de empezar.

El incidente se produjo la noche de este jueves alrededor de las 22.32 en la zona de la calle Hurontario y la Avenida Eglinton. En el momento del ataque, en el restaurante se estaban celebrando dos fiestas privadas de cumpleaños a la que asistían, entre otros, niños menores de 10 años de edad. Evans afirmó que no hay información si el explosivo estaba dirigido a los asistentes de una de las dos fiestas de cumpleaños.

Tres personas se encuentran en estado crítico, mientras que las 12 víctimas restantes tienen heridas menores, dijo un paramédico.

La policía de la región de Peel solicitó la ayuda del público. En un tuit describió al primer sospechoso como de unos 25 años, fornido y aproximadamente 1.80 metros (6 pies) de altura, mientras que el otro es delgado y de menor estatura. Ambos llevaban pantalones de mezclilla, sudaderas oscuras y la capucha puesta.

 

Contenido relacionado

Hallan un pie humano en playa de Canadá, con éste van 14 extremidades

Mas Noticias