Ars Electronica Festival, el espacio para mostrar la tradición, innovación y futuro de México

En este peculiar 2020, Ars Electronica decide activar la red de partners en todo el mundo, “llevando y vinculando contenidos a la red”

México participa por primera vez en uno de los festivales de tecnología y arte más importantes del mundo, a realizarse del 9 hasta el 13 de septiembre, el “Ars Electronica Festival Keeplers Gardens 2020”.

Un evento que se replica en más de 120 sedes alrededor del mundo y que por primera vez en 40 años hace del “Ars electronica Festival” una red internacional de festivales digitales denominados Gardens. 

Siendo la organización líder y pionera a nivel global en la generación de innovación basada en los nexos del arte, ciencia, tecnología y sociedad con más de 40 años de historia, siendo inspiración para personas que buscan nuevos retos y ha sido precursor de procesos de colaboración transdisciplinares.

Construyendo una metodología, escuela y cultura única llamada “Art Thinking” como catalizador para la creación de soluciones innovadoras de alto impacto basados en detonar la creatividad, a través de perspectiva de futuro e integrar arte, ciencia y tecnología a los procesos. 

El festival tiene sede en la ciudad de Linz, Austria, en donde cada año se celebra un festival que muestra innovaciones y proyectos de alto valor, con más de 400,000 asistentes. 

Así, en este peculiar 2020, decide activar la red de partners en todo el mundo, “llevando y vinculando contenidos a la red” siendo fiel a sus principios de innovación y visión al futuro y así crear la iniciativa “Ars Electronica Festival Keeplers Gardens 2020”.

El garden de México se denomina “Tech-ila ARTesano Coolture: GARDEN MX”, el cual surge de la necesidad de presentar lo que sucede en el país como un lugar en el que convergen tradición, innovación y futuro.

Este evento, organizado por Ars Electronica Internacional, Ars Electronica Garden Tech-ila, Mad Máquina, en alianza con la Secretaría de Innovación de Jalisco, Ciudad UNESCO Media Arts, Cámara Nacional de la industria del Tequila y universidades como el TEC y el ITESO.

Puedes seguir el festival en las redes locales en Face: Ars electronica México IG: Ars electronica México o https://tequilagarden.madmachina.com.

IPR

Contenido relacionado

La Secretaría de Cultura y el PNUD acuerdan trabajar juntos por el desarrollo de la sociedad

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes