Artículos especiales para Zurdos, ¡hoy es su Día Internacional!

Artículos especiales para Zurdos, ¡hoy es su día intenacional!
Artículos especiales para Zurdos, ¡hoy es su día intenacional!

Cada 13 de agosto, desde 1992 se celebra el día internacional del zurdo y te presentamos algunos artículos que favorecen la posición de su mano

Hasta hace unos siglos, el ser zurdo era considerado como una malformación, sin embargo, la ciencia ha permitido conocer más sobre el tema.

De acuerdo con las investigaciones, el hemisferio derecho es el que domina toda la parte izquierda del cuerpo y es esa parte del cerebro es la que domina la creatividad, opinión, sensibilidad, ingenio, etcétera.

En un mundo donde todo está diseñado para los diestros, al abrir la puerta, los coches y hasta las clases de baile, los zurdos se enfrentan a muchas dificultades para adaptarse a cosas que pueden parecer sencillas.

No obstante, cada vez hay más empresas que se preocupan por este sector de la población y se han esforzado en diseñar artículos que les faciliten sus actividades diarias.

1. Pelapapas Inglés

Este instrumento está patentado con una navaja inversa. Tiene un sistema antihorario y antiderrapante. Elimina el desperdicio en los alimentos. Su forma, parecida a la de un cuchillo, permite que se deslice por el contorno de las frutas y verduras sin mayor problema. Ayuda a acelerar el trabajo en la cocina. Evita la fatiga y el dolor en la mano.

2. Reloj de pulso

Es un reloj de pulsera con los números colocados consecutivamente a la izquierda. Del mismo modo, las manecillas avanzan hacia esa dirección de tal forma que es más fácil cifrar la hora.

3. Adaptador para escribir mejor

Es un componente para lápices, bolígrafos, crayones y pinceles diseñado para mejorar la escritura. Su tecnología permite que se adapte a la fisiología natural del cuerpo.

Además de contrarrestar los calambres, ayuda a ver lo que se está escribiendo de tal modo que reduce los errores, por ejemplo, en las operaciones matemáticas.

4. Cinta métrica

Tiene la numeración impresa de derecha a izquierda,  haciéndo más fácil marcar medidas en trabajos de costura y sobre el cuerpo humano.

5. Tenedor

El tenedor para zurdos es quizá el objeto más inverosímil para comprender su diferencia entre zurdos y diestros. Sin embargo, su diseño y tamaño ayuda a sostener y pinchar los alimentos de una manera más sencilla.

6. Tijeras

La diferencia respecto a las tijeras “normales” es la colocación de la cuchilla superior, está pensada de tal manera que no importa con qué mano se tome, la cuchilla siempre quedará arriba.

7. Mouse

Este accesorio debe evolucionar junto con la tecnología, y los zurdos ahora tienen una mejor opción para adaptarse. Se han preocupado por acomodar los botones de una manera más estratégica y funcional, además de procurar que la mano mantenga una buena posición.

8. Cuchara sopera

Evita derramar los alimentos al comer. Su diseño ergonómico disminuye el cansancio y el dolor a la hora llevar los alimentos a la boca. Su tamaño permite que sea más precisa la toma de los alimentos líquidos.

 9. Guitarras

Cualquier músico zurdo habrá aprendido a tocar como diestro, pero hoy en día existen instrumentos de cuerda para brazos izquierdos. En algunas ocasiones, lo que se hace es cambiar el orden de la maquinaria para invertir las cuerdas; en otros casos, el diseño es completamente pensado para que sea tocada por un zurdo.

10. Sacapuntas

Es uno de los artículos más usados por niños zurdos, al presionar el lápiz demasiado fuerte se rompe la punta y tienen que recurrir al sacapuntas. Los sacapuntas para zurdos tiene un diseño especial que les permite sujetar el lápiz con la mano izquierda y girar en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Contenido relacionado

5 películas para conmemorar el nacimiento de Cantinflas

Acerca de PacoZea.com 34286 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*