08:48:37

Artista vende escultura invisible por más de 360 mil pesos; causa polémica entre críticos

El artista italiano exigió al comprador que acomode la obra en un espacio amplio, aún cuando no puede verse.

La casa de subastas Art-Rite causó un gran revuelo en el mundo del arte luego de anunciar la venta de una escultura invisible del artista italiano Salvatore Garau. Por la cantidad de 18 mil 300 dólares (alrededor de 364 mil pesos mexicanos ). La cuál fue anunciada como una obra de arte inmaterial o “de vacío”.

Según explicó el artista sobre su obra en el sitio web de la casa de subastas. El comprador deberá colocar la obra en un espacio libre de obstáculos y con dimensiones de al menos 150 x 150 centímetros.

​Y es que la escultura llamada “Io sono” (“Yo soy”, en español), debe tener un espacio “digno” aunque no pueda verse. Pues el creador afirma que vendió un vacío, que aunque no puede verse, para él tiene una energía en el espacio.

“Ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi sólo título adoptará las más variadas formas”, explica en la descripción de la obra.

Contenido relacionado:

Ex mánager de Luis Miguel, demandará a la serie del cantante

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes