
Cinco delincuentes irrumpieron en una bodega de Iztacalco, amarraron a comerciantes chinos y robaron dinero, teléfonos y una caja fuerte antes de huir
El atraco ocurrió en una bodega de productos chinos ubicada en la calle Canela, en la colonia Granjas México, donde los sujetos sorprendieron a los comerciantes y los inmovilizaron atándolos de pies y manos. Antes de escapar, se apoderaron de efectivo, celulares y una caja fuerte.
“Amenazaron, amarraron, atracaron a empresarios chinos. Así dejaron atados en el piso a estos chinos en su negocio en Iztacalco”, informó el periodista Carlos Jiménez, destacando la violencia con la que se cometió el robo.
Te puede interesar: Asaltante muere por causas naturales durante robo a OXXO
De inmediato, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Tlacotal desplegaron un operativo de búsqueda apoyados por cámaras de videovigilancia del C2 Oriente. Gracias a la coordinación entre policías auxiliares y sectoriales, lograron ubicar a varios sospechosos sobre la calle Canela, cuyas características coincidían con las señaladas por los afectados.
Al momento de la revisión de seguridad, a los sujetos les fueron encontradas dos réplicas de armas de fuego color negro y un teléfono celular, que fueron asegurados como evidencia. La SSC señaló que los detenidos tenían edades de 28, 27, 26, 20 y 18 años.
Los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, tras leerles sus derechos constitucionales. La Fiscalía iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará la situación legal de los detenidos.
La SSC de la CDMX destacó que gracias a la rápida intervención y el uso de videovigilancia, se pudo capturar a los presuntos responsables antes de que huyeran de la zona, reforzando la vigilancia en puntos estratégicos de Iztacalco para prevenir incidentes similares.