20:07:56

Asaltantes matan a dos pasajeros durante atraco a micro, en Iztapalapa

Los hombres fueron asesinados anoche, luego que la unidad de transporte público salió del paradero del Metro Constitución de 1917

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió que se tomarán acciones por el asesinato de dos hombres la noche de este jueves en calles de la alcaldía Iztapalapa, durante un asalto al microbús en donde viajaban.

“Es muy lamentable lo que pasó en el Sector de Tezonco, en Iztapalapa, el día de ayer por la noche, no habíamos tenido situaciones de este tipo; y, se está trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía para poder hacer las detenciones, se tiene mucha información”, aseveró la jefa de gobierno de la CDMX esta tarde

“Vamos a fortalecer, porque habíamos controlado muchísimo con las cámaras que tienen los microbuses, los autobuses, que están vinculadas al C5, además del trabajo de coordinación con la Secretaría; entonces, no vamos a permitir que esto se incremente, tiene que haber las detenciones y todo el apoyo a las familias, y vamos a fortalecer la vigilancia y la atención de este delito”, aseveró Sheinbaum en conferencia este viernes

Los hechos se registraron sobre Periférico Oriente y la calle Estrella, en la colonia Casa Blanca. De acuerdo con las autoridades la unidad de transporte público salió del paradero del Metro Constitución de 1917, hacia Canal de Chalco.

También podría interesarte: Captan asalto a motociclista a punta de pistola, en Coacalco #VIDEO

Cuando circulaba sobre Periférico Canal de Garay, los ladrones amagaron a los pasajeros de la unidad. Las víctimas, de 50 y 27 años, se negaron a entregar sus pertenencias por lo que fueron baleados.

A minutos de las declaraciones de Sheinbaum, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró la detención de un hombre de 19 años como presunto responsable del homicidio de los dos usuarios de transporte público. Al momento de la detención el asegurado portaba pequeñas bolsas con aparente droga.

Según informó la corporación, lo anterior ocurrió cuando oficiales que realizaban recorridos de seguridad y prevención fueron alertados vía frecuencia de radio por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre dos personas lesionadas a bordo de una unidad de transporte público, en la avenida Canal de Garay y calle Estrella, colonia Casa Blanca.

En una acción oportuna, los uniformados se trasladaron al punto, donde se percataron que dos personas presentaban visibles manchas de sangre por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

En el lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con el conductor del transporte público de 45 años de edad, quien les refirió que tres sujetos abordaron el microbús con cromática color gris y verde, los cuales amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego y mientras los despojaban de sus pertenencias, un hombre que se opuso al asalto se levantó e intentó detener a uno de los agresores, quien realizó disparos hiriendo a dos pasajeros.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron, diagnosticaron a los lesionados sin signos vitales por impactos de proyectil de arma de fuego.

En una acción inmediata y con las características proporcionadas, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar y detener a uno de los posibles responsables, en la calle José Tomás Estrella, colonia San Juan Joya.

Cabe mencionar que el detenido fue reconocido por el chofer de la unidad de transporte público como uno de los posibles implicados que participó en el asalto.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, el posible responsable de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que tras un cruce de información entre instituciones (SSC y FGJ) se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por Posesión de droga, en el año 2019.

De acuerdo con el Reporte Delictivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Iztapalapa encabeza la lista de las alcaldías con mayor promedio diario de delitos de alto impacto con el 17.62 por ciento, ya que durante noviembre ha registrado por día al menos 423 flagelos de este tipo.

Contenido relacionado:

Intento de asalto a una mujer en Metepec; escolta y delincuente mueren

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes