Asamblea Interuniversitaria determinan marchar por la legalización del aborto

En la asamblea se fijó un plan de acción que incluye impulsar el próximo 26 de septiembre la marcha por la legalización del aborto

Luego de 21 horas de debate, la Asamblea Interuniversitaria instalada dentro del espacio de la Escuela Nacional de Antropología e Historia concluyó la mañana de este sábado con un goya y bajo el grito de “sin porros”.

Al acto acudieron 84 instituciones, entre escuelas, preparatorias y facultades de la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM y algunas universidades del interior del país.

En punto de las 12:00 horas de este viernes se instaló la asamblea, en la que se fijó un plan de acción que incluye impulsar el próximo 26 de septiembre la marcha por la legalización del aborto, y organizarse para brigadeo, la difusión y los enlaces.

Además, propusieron la que la próxima reunión sea en el auditorio Che Guevara, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, el próximo día 29 a las 9:00 horas; así como una InterUNAM en la Preparatoria número 5 el sábado 22 de este mes.

A puerta cerrada y con cuatro y media de retraso, los representantes de los institutos educativos presentaron algunas dificultades para iniciar la reunión, pues muchas personas intentaban entrar al auditorio violando los acuerdos previos.

Ningún asistente pudo utilizar celulares para grabarla, incluso, se repartió cinta para que las cámaras de los celulares fueran cubiertas, y tampoco se permitió la toma de fotografías.

La transmisión se hizo en radio por internet concluyendo este sábado en punto de las 9:15 horas de la mañana.

Los estudiantes rechazaron integrar una Comisión revisora de pliegos petitorios y se pronunciaron por la conformación de un pliego unificado, aunque finalmente no se redactó ninguno.

 

Contenido relacionado

Con saldo blanco concluye Marcha del Silencio, participaron 23 mil estudiantes

Acerca de PacoZea.com 34375 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Desde Cámara de Diputados impulsarán la despenalización del aborto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*