
La Secretaría de Salud de la CDMX confirmó cuatro decesos más; 32 personas siguen hospitalizadas.
La cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, aumentó a 19, luego de que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmara la muerte de cuatro personas más.
Te puede interesar: IPN ofrecerá maratón gratuito por el Batman Day
Las nuevas víctimas son Edgar Santiago Álvarez, de 52 años; Omar Alejandro García Escorsa, de 28; Oswaldo Gutiérrez Espinosa, de 30, y Fernando Soto Munguía, de 34. Todos permanecían hospitalizados a causa de quemaduras graves.
Edgar Santiago, chofer de transporte por aplicación, falleció en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE. Su sobrino, Saúl Santiago, elemento de la SSC, lo recordó como una figura paterna: “Él me crio desde niño, fue más que un padre para mí”.
Por su parte, Omar Alejandro, de 28 años, murió en el Hospital General Regional de Texcoco tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo. Viajaba en una combi con su pareja, quien también resultó herida y continúa hospitalizada.
La Sedesa informó además que, la noche del martes, perdieron la vida Oswaldo Gutiérrez y Fernando Soto en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”.
Actualmente, 32 personas permanecen hospitalizadas por el siniestro, mientras que otras 33 ya recibieron el alta médica.
El accidente, ocurrido el pasado 10 de septiembre, ha dejado una de las tragedias más graves en la capital en los últimos años, con víctimas que, según sus familiares, “merecen ser recordadas por sus historias de vida y por el vacío que dejan en sus seres queridos”.
Con información de Excelsior







