Asegura AMLO que violencia de género es “incompatible con la Cuarta Transformación”

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la violencia de género es incompatible con la Cuarta Transformación”.

Además ante las críticas por la estrategia ante los feminicidios, el presidente señaló en la conferencia matutina que su administración más que feminista es “humanista”.

Precisó que: “En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se presentará un informe sobre las acciones del Gobierno para enfrentar este crimen contra las féminas, y un informe sobre los asesinatos de periodistas”.

También puede interesarte: Bajan homicidios dolosos, crecen feminicidios: SSPC

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la prevención de la violencia contra la mujer “es un gran reto”. Es el momento “de decir basta” con los feminicidios.

Sin embargo, cifras estiman que según un estudio de la asociación Impunidad Cero, México batió su récord histórico en 2019 con más de 34 mil 608 homicidios dolosos, además de mil 12 víctimas de feminicidio, asesinatos de mujeres por violencia machista o de género.

Además existen discrepancias de los criterios de las fiscalías estatales porque, aunque hubo 3 mil 834 muertes violentas de mujeres en 2019, solo 26.4% se indagaron como feminicidios, comentó Guillermo Zepeda, director de la asociación Jurimetría: Iniciativas para el Estado de derecho.

Contenido relacionado:

JusticiaParaAlexis, exigen esclarecer feminicidios en Quintana Roo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes