Asegura AMLO que ya investigan robo de medicamentos para cáncer

AMLO calificó el robo de medicamentos oncológicos importados de Argentina, como algo “raro”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el robo de medicamentos oncológicos importados de Argentina, como algo “raro”.

“Está raro. Nos roban una bodega de estos medicamentos, se está haciendo una investigación, no puedo hablar más por el sigilo”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Esto luego de que el fin de semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por el robo de más se de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

López Obrador prometió a los padres y madres de niños con cáncer abastecer con medicamentos oncológicos a los hospitales.

También puede interesarte: Padres de familia alertan robo de medicamentos oncológicos

“Permanentemente estamos procurando abastecer a todos los centros, hospitales, no somos inhumanos, tenemos medicamentos y nuestros adversarios han aprovechado para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuéramos insensibles, pero no es así”, dijo.

López Obrador indicó que la oposición ha querido hacerlo ver como indolente hacia la falta de medicamentos oncológicos para menores, sin embargo, dijo se debe a que se tocaron los intereses de los grupos que antes distribuían estos fármacos.

Los materiales fueron sustraídos el 7 de octubre de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.

“Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, indicó la comisión.

Contenido relacionado:

Secretario de Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes