05:53:20

Asegura Durazo que feminicidios han bajado 8%

El Secretario de Seguridad reconoció que pese a los avances, aún falta mucho para avanzar.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que los feminicidios en México han disminuido 8%, respecto a diciembre de 2019.

En conferencia matutina, Durazo apuntó que si bien no se pueden sentir satisfechos con esta cifra de feminicidio en el país, sí hay una disminución en dichos casos.

Aquí hay un tema donde tenemos aplicarnos, pero aún así aquí recibimos la responsabilidad vean ustedes en qué niveles se encontraba el feminicidio y aquí pudiéramos hacer una línea para indicar visualmente de qué manera ha bajado el feminicidio. No podemos sentirnos obviamente satisfechos con esta cifra, tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja y la cifra es inferior 8% respecto a diciembre de 2018”.

Además el Secretario precisó que durante tres meses se ha presentado una baja en homicidios dolosos, por lo que aseguró se ha roto una “tendencia histórica”.

No obstante Durazo precisó que de todas formas hay que “aplicarse” pues falta mucho por avanzar.

Contenido relacionado:

El presidente López Obrador descarta la creación de una fiscalía especializada en feminicidios

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes