Asegura Ebrard que AMLO hablará con Putin sobre suministro de vacuna rusa

La conversación se realizará mañana a las 8:00 horas y ambos mandatarios abordarán el futuro de la relación bilateral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre el suministro de vacunas rusas contra el Covid-19 a México.

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de twitter que la conversación se realizará mañana a las 8:00 horas y que en ella, ambos mandatarios abordarán el futuro de la relación bilateral.

“Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También puede interesarte: Llega el activo de la vacuna de AstraZeneca a México

Aunque México tiene un plan de vacunación definido contra covid-19, la candidata Sputnik V y la china de Cansino –dos de las cuatro vacunas que se eligieron para inmunizar a la mayor parte de la población–, no tienen claridad sobre su eficacia y seguridad, pues aún no cuentan con los resultados de los estudios de Fase 3.

Esto resulta preocupante ante el hecho de que los primeros embarques llegan la próxima semana, por lo que se presume una presión para autorizar su uso de emergencia en el país, señaló Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología molecular por la Universidad de Oxford.

Contenido relacionado:

Pfizer repondrá a México las vacunas dispuestas para la ONU, afirma AMLO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes