Asegura López Obrador que el presupuesto 2019 alcanzará

Asegura López Obrador que el presupuesto 2019 alcanzará
Asegura López Obrador que el presupuesto 2019 alcanzará

López Obrador garantizó que se mantendrá el equilibrio económico del país, y también descartó un aumento en la deuda pública, en los impuestos y en los precios de los combustibles

A un mes de que tome protesta como presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene avances en la elaboración del Presupuesto 2019 y con el cual, afirmó, alcanzará para cumplir con sus promesas.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador garantizó que se mantendrá el equilibrio económico del país, y también descartó un aumento en la deuda pública, en los impuestos y en los precios de los combustibles.

«A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto del año próximo», afirmó.

“Vamos a cumplir los compromisos de campaña. Estoy satisfecho porque nos va a alcanzar el ingreso. Acabaremos con la corrupción para liberar fondos; además, ahorraremos porque se va a aplicar el plan de austeridad republicana”, asevera.

El presidente electo destacó que en el Presupuesto de 2019 se estipula el apoyo a estudiantes de nivel básico medio superior y superior; ayudas a adultos mayores y personas con discapacidad; apoyos para que jóvenes estudien y trabajen; para la reconstrucción y atención a damnificados de los sismos de 2017; la construcción de 100 universidades, el Tren Maya, entre otras.

López Obrador hizo un recuento de sus acciones de gobierno y explicó las problemáticas que el país enfrentará en materia económica.

Dijo que a pesar de mantener actividades, se encuentra trabajando en los ajustes del presupuesto para el 2019, y espera tenerlo terminado para la siguiente semana.

 

 

Contenido relacionado

López Obrador asegura que la tormenta por cancelar NAIM, está pasando

Acerca de PacoZea.com 58140 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*