11:53:12

Aseguradora del metro lista para reparación de daños por desplome

Grupo Mexicano de Seguros, que opera la póliza del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Informó que ya inició los trabajos de ajuste correspondientes para proceder a la reparación de los daños del accidente del pasado 3 de mayo.

Grupo Mexicano de Seguros (GMX), que opera la póliza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Aseguró que ya inició los “procedimientos habituales en materia de siniestros”. Para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

En un comunicado, la aseguradora lamentó “profundamente” el siniestro y la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por diversas personas en dicho accidente. “Externamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”.

“Como en todos los casos, nuestra aseguradora está lista para responder por el conducto de nuestro cliente. El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Para la inmediata atención de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes”, enfatizó.

GMX mantiene la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros. Incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro señalado anteriormente.

De acuerdo con la Adjudicación Directa Número SAF-DGRMSG-AD-63-2020 para la contratación del programa integral de aseguramiento de bienes patrimoniales y personas del gobierno de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2020, el contrato de la prima mensual por el seguro integral al Metro que ofrece GMX representa un costo de 24 millones 867 mil 241 pesos con 38 centavos para CdMx.

En tanto, el monto adjudicado por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, asciende a 298 millones 406 mil 896 pesos.

GMX es parte de Grupo Valuare, mismo que opera otras tres aseguradoras: Ana Seguros, Argos y Prevem desde 1998.

Contenido relacionado:

Hallan sin vida cuerpo de Brandon Giovanny. Después del desplome de la línea 12

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes