Aseguran cheques en el Aeropuerto de Toluca por más de 2 millones de pesos

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, la Guardia Nacional en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron dos cheques en moneda nacional y extranjera, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Al realizar inspecciones en empresas de mensajería y paquetería, los elementos ingresaron al recinto aduanal en Toluca y correspondió luz roja en el semáforo fiscal a los sobres con documentos para ser sujetos a una revisión aduanera.

Durante la inspección de los envíos procedentes de New Jersey y Carolina del Norte, Estados Unidos, con destino a distintos domicilios en la delegación Miguel Hidalgo, de la CDMX, localizaron dos cheques).

Uno de ellos por la cantidad de 2 millones 109 mil 851.57 pesos y otro por 10 mil 647.20 dólares (equivalente a 196 mil 014.95 pesos), sin la declaración en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los sobres de mensajería y los documentos cobrables (cheques) quedaron bajo resguardo en las oficinas de la ANAM en Toluca, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad.

Mas Noticias