08:26:46

Aseguran nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

El juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal número 103/2018, por la desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz

Un juez del estado de Veracruz informó que existe una orden de aprehensión en contra del exgobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, por la desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

De acuerdo con medios, el juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa comunicó la situación legal al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal; mismo ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

En seguimiento a los estrados judiciales, en el expediente de amparo 212/2020, el juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal número 103/2018, por la que Javier Duarte está señalado por desaparición forzada en agravio de David Lara Cruz y marcado con una orden de captura.

Asimismo, se reporta que el juez de amparo determinó notificar de esto a quienes tengan derecho a la reparación del daño; con la finalidad de que comparezcan al juicio en el que Duarte pidió protección contra cualquier orden de comparecencia, presentación, localización y aprehensión.

Cabe destacar que David Lara Cruz era un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quien desapareció el 12 de enero de 2016. Se presume que elementos de la corporación a la que pertenecía lo privaran de su libertad cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia.

Para el 19 de enero del mismo año, hallaron los restos del uniformado junto a los de otras 18 personas en La Barranca de la Aurora.

Contenido relacionado:

Juez suspende la extradición inmediata de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes