Asesinan a 4 choferes de transporte en Chilpancingo; Salgado refuerza seguridad

El transporte público en Chilpancingo se paraliza después de que cuatro conductores fueran asesinados; Evelyn Salgado instruye intensificar la seguridad.

El transporte público en Chilpancingo, Guerrero, se paralizó el 5 de febrero de 2024, luego de que cuatro conductores fueran asesinados, incluyendo a uno que fue encontrado calcinado en su taxi, en las primeras horas de este día festivo.

Te puede interesar: Aprovechamiento integral del Sargazo en Solidaridad

De acuerdo con los reportes de prensa local, el primer ataque se registró alrededor de las 6:20 de la mañana en las inmediaciones del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde el conductor de una camioneta urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa fue asesinado a balazos.

En otro punto de Chilpancingo, cerca del mercado del Barrio de San Francisco, fue asesinado a disparos el conductor de una urvan de la ruta Chilpancingo–Petaquillas.

A las 7:30 de la mañana, el conductor de un taxi local de Chilpancingo fue incinerado dentro de la unidad sobre el bulevar hacia Petaquillas. El último ataque ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana, el conductor de otra urvan de la ruta Las Torres-Mercado fue asesinado a balazos en la calle principal de la colonia Las Torres.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, aun sin identificar y por lesiones en agravio de un masculino en distintos hechos registrados en la capital de la entidad.

Ministerios Públicos, Policías de Investigación Ministerial y agentes periciales, realizan las primeras investigaciones y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Salgado refuerza seguridad en bases de urvans de Chilpancingo

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció el reforzamiento de la seguridad en los puntos donde se encuentran las bases de urvans de Chilpancingo, además de realizar recorrido de prevención del delito.

En sus redes sociales, la gobernadora de Morena escribió:

“He instruido a la @SSPGro reforzar la presencia de los elementos con acciones permanentes de proximidad social, así como recorridos de seguridad y prevención del delito, sobre todo en los puntos donde se encuentran las diversas bases de urvans del municipio de #Chilpancingo”. 

Salgado también solicitó a la Secretaría de Gobierno de Guerrero mantener contacto permanente a través de la Dirección General de Transporte con el sector transportista de la capital, con el objetivo de estar atentos a cualquier necesidad que pudiera surgir.

Evelyn Salgado también condenó los hechos de violencia contra los choferes de transporte público de Chilpancingo:

“Hechos condenables como los que se suscitaron esta mañana en #Chilpancingo no deben quedar en la impunidad”

Síguenos en X

Mas Noticias