17:34:24

Asesinan a la activista Juana Ovando de los Santos, adscrita a las juventudes del PRI

De acuerdo con reportes, la agresión se registró al interior del domicilio de la joven de 21 años sobre la Calle Aquiles Serdán

Este miércoles 20 de abril fue asesinada la activista Juana Ovando de los Santos en Xalapa, Veracruz, en vida fue identificada como una defensora de los derechos de la mujer y pertenecía a la corriente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La joven de 21 años fue atacada con un martillo y una navaja en el interior de su casa, ubicada en la calle Aquiles Serdán, colonia Guadalupe Rodríguez, en dicho municipio. Su cuerpo fue encontrado en un baño de su vivienda y presentaba múltiples heridas.

El cuerpo sin vida de la activista fue encontrado en el baño de su casa, postrado en su costado derecho y arriba de una cobija, por lo que no se descarta la posibilidad de que ella fuera agredida en otra parte de su vivienda y después colocada en la regadera. El cadáver presentaba marcas de golpes en cabeza y en otras partes de su cuerpo.

El Comité Directivo Estatal del PRI lamentó el asesinato de Juana Ovando de los Santos y Adolfo Ramírez, secretario estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, exigió justicia.

También podría interesarte: Hallan cuerpo de mujer en hotel de Escobedo, podría ser Debanhi

Asimismo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín, compartió que la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, le confirmó que los culpables enfrentarán a la justicia.

Reportes señalan que el presunto feminicida es un vecino de la joven, quien ya fue detenido.

Supuestamente el hombre es maestro en Orizaba, Veracruz y fue identificado por medio de las cámaras de seguridad.

Testigos del lugar refirieron que la activista y su presunto agresor tuvieron una discusión, por lo que la golpeó en la cabeza con un martillo y una navaja.

El próximo domingo, amigas y familiares de Juana Ovando realizaran una marcha que denominaron una ´luz de esperanza´ para exigir justicia y el cese de la violencia contra las mujeres en todo el país.

El contingente partirá alrededor de las 18:30 horas en la iglesia ´La Lupita´ y concluirá en el parque Libertad, las asistentes deberán llevar vela o veladoras, ya que pretenden iluminar el camino, para símbolo que siempre la recordarán.

Tras Semana Santa aún acuden a la playa de Coatza Ver más Hecho con Firework Una de las organizadoras, Ashley Nicole Tejeda Hernández, señaló que alzarán la voz para la defensa y protección de otras mujeres que sufren de violencia en silencio.

Contenido relacionado:

Asesinan a maestra normalista y a al menos otras cinco personas, en Colima

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes