Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Asesinan a Miguel Tinoco, síndico de Omealca, Veracruz

Asesinan a Miguel Tinoco, síndico de Omealca, Veracruz
Asesinan a Miguel Tinoco, síndico de Omealca, Veracruz

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para iniciar las indagatorias del caso.

Presuntos integrantes del crimen organizado asesinaron al síndico del municipio de Omealca, Miguel Tinoco García, en el estado de Veracruz.

Fuentes policiales dieron cuenta que el político, emanado del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue privado de la libertad y su cuerpo arrojado en cultivos de la zona montañosa central de Veracruz.

Junto al cuerpo, ubicado a un costado de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, fue dejado un mensaje firmado presuntamente por el crimen organizado.

La víctima apareció durante la tarde en calidad de desconocido, pero horas más tarde fue identificado como el síndico de esa región de Veracruz, donde se reportan altos índices delincuenciales.

El cadáver de Tinoco presentaba huellas de tortura y los asesinos le pusieron una cartulina encima con un mensaje amenazante.

Los pobladores de la región informaron a las autoridades del hallazgo y los restos estaban en un camino de terracería, a unos metros del tramo de la carretera Amatlán-Cuichapa.

También podría interesarte: Cae pareja por matar a joven embarazada en Veracruz; le robaron al bebé

Presuntamente el mensaje que le dejaron está firmado por un delincuente de la región, sin embargo, también señalan que había intereses políticos que podrían haber derivado en su ejecución.

Peritos de la Fiscalía levantaron el cadáver y los pobladores de la cabecera municipal esperaban la llegada del cuerpo, que sería entregado a sus familiares.

Las autoridades de Omealca permanecían en reunión luego de que se hizo público este hecho.

Con el asesinato de Tinoco García suman 62 ediles asesinados en la presente administración que inició el 1 de diciembre de 2018 (19 alcaldes, 31 regidores y 12 síndicos), una incidencia un 27 % mayor a la registrada en todo el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), según la consultora Etellekt, quien hace un seguimiento a la violencia política en el país.

En México el síndico es el encargado de vigilar y defender los intereses municipales, de representar jurídicamente al municipio, procurar la justicia y legalidad en la Administración pública municipal y vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal.

Contenido relacionado:

Dictan prisión preventiva a pareja por asesinato de joven embarazada en Veracruz

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org