Search
Close this search box.

,

Asesinan a repartidor de refrescos en carretera tomada por narcotraficantes

Los hombre armados lanzaron tiros al aire para amenazar a los civiles y despojarlos de sus unidades; sin embargo, un conductor opuso resistencia

La tarde de ayer jueves, un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio costero de Tomatlán, Jalisco, desencadenó un enfrentamiento a balazos con un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente se registraron narcobloqueos en los que seis unidades fueron incendiadas en distintos puntos de la carretera 200 a Barra de Navidad.

Sobre el puente del Río Tomatlán, muy cerca de la cabecera municipal, los delincuentes bajaron de los camiones a choferes y pasajeros para posteriormente quemarlos.

De acuerdo con los testigos, los hombre armados lanzaron tiros al aire para amenazar a los civiles y despojarlos de sus unidades; sin embargo, un conductor de un camión de refrescos opuso resistencia y fue asesinado por estas personas de las cuales se desconoce su identidad.

El alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, señaló que hasta la tarde de ayer se habían reportado cuatro camiones secuestrados e incendiados.

Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron a la carretera para sofocar las llamas y retirar los vehículos calcinados.

Uno de los vehículos incendiados fue ubicado prácticamente a las puertas de la Preparatoria Regional en Tomatlán, por lo que se decidió la suspensión de actividades en el Sistema de Educación Media Superior y en el Centro Universitario de la Costa para garantizar la integridad de los casi mil alumnos.

La Policía Federal montó un operativo para rastrear a los agresores. Hasta el momento trasciende que hay dos detenidos.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Muere víctima de incendio provocado por el CJNG en mayo pasado

Mas Noticias