12:59:25

Asesinan a Sergio Carmona, empresario ligado a Morena en Tamaulipas

Él y sus empresas eran investigadas por la UIF por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos y lavado de dinero

Sergio Carmona Angulo, empresario señalado por sus presuntas ligas financieras con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, fue asesinado en una barbería en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La policía municipal reportó que el homicidio sucedió este lunes a las 17:15 horas, en el negocio ubicado en las calles río Manzanares y río Rosas, en la colonia Del Valle.

Las primera versiones del hecho refieren que un hombre entró al negocio, caminó hacia Carmona Angulo y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Se señala que los paramédicos llegaron al lugar y encontraron al hombre ya sin vida en el suelo. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León trata determinar si fue un intento de asalto o un ataque directo.

De acuerdo con la Fiscalía, el ataque ocurrió a las 17:14 hora local en un negocio ubicado sobre las calles Río Rosas y Río Manzanares, de la colonia Del Valle de San Pedro, el municipio más próspero de México donde viven los destacados industriales de Monterrey.

La policía confirmó que el hombre de entre 40 y 45 años falleció en el lugar; junto con otro hombre que no ha sido identificado.

También podría interesarte: Cae quinto implicado en agresión contra empresario cerca del AICM

Sergio Carmona Ángulo, quien era único accionista y administrador de la empresa Grupo Industrial Permart, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, había sido nombrado recientemente como administrador del Sistema de Agua y Alcantarillado, de Ciudad Victoria de esa misma entidad.

Además, junto con su hermano Julio César, era dueño de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, y ambos están vinculados con líderes de Morena en Tamaulipas e incluso varios funcionarios reconocieron que usan camionetas blindadas proporcionadas por los hermanos Carmona.

Sergio Carmona Angulo era parte de una familia originaria de Reynosa. Él compartió las empresas grupo industrial Permart, grupo industrial Joser, Consultoría Reymar y Angulo S. y Asesores asociados agente de seguros, con su esposa Perla Sharaza McDonald Sánchez, su hermano Julio César Carmona Angulo y su sobrino Sergio Carmona Gómez.

Con las primeras tres compañías fue proveedor del gobierno tamaulipeco, en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca. El vínculo económico de los Carmona con esa administración se rompió en 2018, cuando la familia se acercó a Morena, a través del grupo político del diputado federal Erasmo González Robledo.

Al finalizar el primer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio César Carmona Angulo fue nombrado titular de la aduana de Reynosa por el administrador general, Ricardo Peralta Saucedo. A la salida de éste, Carmona Angulo se mantuvo pero a la llegada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue destituido.

La familia Carmona Angulo tomó relevancia con las campañas electorales para renovar las 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y el Congreso de Tamaulipas. Sergio Carmona fue señalado de financiar las campañas de las y los candidatos morenistas.

El Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julio César Carmona Angulo y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre la denuncia, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Camerino Eleazar Márquez Madrid, señaló: “estamos previniendo es que haya utilización de recursos públicos o de carácter ilícito o privado que pueden beneficiar a algún partido político. Necesitamos que aquí quede claro que no hay ningún recurso privado o ilícito en el que se esté beneficiando alguna autoridad o esté triangulando recursos con empresas que pueden ser fachada”.

La acción legal del partido se basa en indagatorias de medios sobre la utilización de vehículos propiedad de Sergio Carmona para las labores del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, el diputado Erasmo González Robledo, y el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo.

De acuerdo con información del diario Reforma, Sergio Carmona y sus empresas eran investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos y lavado de dinero.

Contenido relacionado:

AMLO asegura que empresarios “se sirvieron con la cuchara grande”

CAB

:

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes