17:10:25

Asesinan a un sacerdote y otra persona en Tecate, Baja California

Según los reportes, Rivas Saldaña estaba desaparecido desde el domingo y la Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación

José Guadalupe Rivas Saldaña, sacerdote y director de la casa del migrante municipal, fue asesinado junto con otra persona en un rancho de Tecate, en Baja California.

La Arquidiócesis de Tijuana publicó este miércoles un mensaje en Facebook en el que lamentó el hecho e indicó que Rivas Saldaña tenía más de 25 años trabajando ahí.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo del párroco fue localizado anoche afuera de una cabaña ubicada en la calle Misión Santo Tomás de Aquino, en el fraccionamiento Las Misiones. El cuerpo del otro hombre estaba al interior de la cabaña.

La fiscalía reportó que ambas personas tenían múltiples golpes y uno de ellos tenía desfigurado el rostro y le faltaba parte del cráneo.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, confirmó la muerte e identidad del sacerdote. Vía redes sociales ofreció condolencias ante el asesinato.

También podría interesarte: Asesinan a tiros al presidente del DIF de Calcahualco, Veracruz

“Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su familia, la casa del migrante de nuestra señora de Guadalupe y para toda la comunidad de la parroquia en el municipio de Tecate, donde se desempeñaba como párroco”, escribió

Rivas Saldaña formaba parte de la arquidiócesis de Tijuana, fue párroco de la iglesia El buen pastor en Tijuana, contando con más de 27 años como sacerdote.

Actualmente era presidente de la Casa del Migrante ubicada en la colonia el descanso en Tecate, a la que se había integrado en el 2021.

La madrugada de este martes la arquidiócesis de Tijuana emitió un comunicado donde lamentó los hechos.

En lo que va de mayo en Tecate se han registrado 12 homicidios violentos y mas de una docena de personas se encuentran desaparecidos.

El alcalde de Tecate, Darío Benítez, rechazó que se tratara de un doble homicidio y señaló que, al parecer, las muertes ocurrieron debido a una explosión porque no encontraron casquillos en el lugar.

Contenido relacionado:

Asesinan a tiros en Irapuato al luchador ‘Juventud Rebelde’

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes