13:48:30

Asesinan con un machete a dos mujeres en SLP; detienen a un menor de edad

Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados la noche del jueves 7 de abril en el camino que conduce al rancho La Paloma

El viernes de la semana pasada autoridades dieron a conocer un feminicidio múltiple en el municipio de Tamuín, en donde dos mujeres fueron privadas de la vida con arma blanca.

Este lunes el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGE), José Luis Ruíz Contreras, informó la detención de un menor de edad de 16 años, quien sería el presunto responsable de los hechos.

“Durante el fin de semana se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para poder identificar al probable responsable y también el móvil del hecho, para ello obtuvimos una orden de cateo y se logró identificar a la persona, ayer por la tarde noche se logró su aprehensión y este lunes será su audiencia inicial”, comentó a medios

Dijo además que se tiene una línea de investigación fuerte sobre cual fue el móvil y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos, cuestión que fue lo que permitió poner a disposición al presunto responsable ante un juez de control “se trata de un menor de edad, que incluso trabajó en ese lugar y conocía a las hoy occisas”.

Finalmente explicó que por ser un menor de edad, la audiencia se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y no en los juzgados de la zona huasteca, puesto que es en la capital del estado donde se encuentran los juzgados de justicia para adolescentes, no obstante descartó que por cuestión de su edad pueda librar la pena que se le imponga por la muerte de estas dos personas.

También podría interesarte: Asesinan a notario público de Uruapan afuera de su oficina

Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados la noche del jueves 7 de abril en el camino que conduce al rancho La Paloma en el ejido Estación perteneciente a Tamuín. Las víctimas tenían 65 y 45 años de edad.

De acuerdo con datos de medios de comunicación digitales de la zona Huasteca, ambas mujeres murieron desagradas tras haber sido heridas con un arma punzocortante, presumiblemente, con machete.

Fueron identificadas como Rosa María S. y Luisa B., quien era empleada de la primera. El hallazgo de los cuerpos se dio a conocer durante la madrugada de este viernes.

Desde hace cinco años el municipio de Tamuín tiene Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), junto a San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Tamazunchale y Ciudad Valles.

En lo que va del mes de abril no se había reportado ningún caso de feminicidio, pues se mantiene como presunción el caso de la joven Nayeli Alfaro, desaparecida desde el día 23 de marzo pasado.

Contenido relacionado:

Grupo armado asesina a 7 miembros de una familia en una casa en Tultepec

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes