Asesinan en penal de Tamaulipas a presunto fundador de “Los Zetas”

A “El Rex” se le atribuye haber fundado el grupo de Los Zetas junto con un grupo de exmilitares y exfederales, que se separaron del Cártel del Golfo

Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o “Z-12” y uno de los presuntos fundadores del cártel de Los Zetas, fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde fue ingresado apenas este fin de semana.

A “El Rex” se le atribuye haber fundado el grupo de Los Zetas junto con un grupo de exmilitares y exfederales, que se separaron del Cártel del Golfo para erigirse como grupo rival.

De acuerdo a medios nacionales, “El Rex” estuvo encarcelado en Oaxaca y fue trasladado este fin de semana al penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La muerte del líder delincuencial transcendió desde el pasado domingo, pero fue confirmada este lunes por fuentes oficiales.

El también apodado “Z-12” se encontraba recluido desde el 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; al cumplir condena salió, pero se le ejecutó orden de aprehensión por cargos que tenía en Tamaulipas, a donde fue trasladado el fin de semana, publicó el diario El Mañana, de Reynosa.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Detienen y vinculan a proceso a “El Gafe”, líder de los Zetas en Ciudad Victoria

Acerca de PacoZea.com 25901 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*