19:53:18

Asesinó a su pareja en Zona Rosa; hace 28 años mató a su sobrino

Un sujeto mató a su pareja en la Zona Rosa. Cabe destacar que fue acusado previamente en 1992 por un caso similar, al atentar contra la vida de su sobrino.

Ayer, Manuel Muela Luna asesinó a su pareja, Omar “N” de 31 años, en la Zona Rosa ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Luna repitió el delito que cometió el 30 de julio de 1992 en Estados Unidos, cuando terminó con la vida de su sobrino, quien se alejó de él para contraer nupcias con una mujer.

La hermana de Omar se percató de que algo andaba mal a partir de la 01:30 de la madrugada del miércoles, ya que la víctima no contestó sus llamadas. En consecuencia, la joven emprendió la búsqueda y se dirigió hacia su departamento, fuera de él tampoco estaba estacionado su vehículo.

Llamó a la puerta sin respuesta por lo que se tuvo que forzar la chapa. Al entrar al domicilio los agentes hallaron muerto a Omar en una de las habitaciones. De inmediato la mujer culpó a Muela Luna, intuición que secundó una vecina que intercambió unas palabras con el acusado, mientras él se marchaba. Incluso, Muela se disculpó por el ruido provocado por la pelea que sostuvo con Omar.

Anteriormente, en el 2002, agentes de la entonces Agencia Federal de Investigación detuvieron a Manuel Enrique Muela Luna en Ramos Arizpe, Chihuahua.

El arresto se basó en una orden de extradición, pues Estados Unidos lo culpaba de homicidio del sobrino de Muela Luna en 1992. El joven intentó huir de su tío, quien abusaba de él, sin embargo, Muela lo impidió disparándole en la cara y quemando su cuerpo.

El gobierno de México no permitió la extradición ya que en Colorado estaba vigente la pena de muerte. Por el contrario, se decidió juzgarlo bajo leyes mexicanas. Se le condenó a 27 años y 6 meses  de prisión, pero salió libre. Nuevamente es buscado por homicidio.

Contenido relacionado:

Vinculan a proceso a presuntos participantes de un triple homicidio

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes