04:54:04

ASF rectifica, admite que “exageró” costo de cancelación del NAIM

La Auditoría Especial de Desempeño anunció que dará a conocer el resultado final de la revisión de la auditoría número próximamente

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) admitió que “exageró” al calcular el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos.

Por medio de un comunicado, el órgano aseguró que efectivamente esta cifra es menor. La ASF menciona que, debido a una deficiencia metodológica, hay inconsistencias acerca de la cuantificación por la cancelación del NAIM en Texcoco.

Por ello, dijo, el monto total por la cancelación del proyecto sería mejor al mencionado anteriormente.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco. Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, mencionó el organismo

Asimismo, la dependencia señaló que estas inconsistencias fueron detectadas por la ASF tras hacer una revisión de la auditoría.

En dicho proceso, explicó, se consideraron los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción, las cuales no representan un costo pero sí un flujo de salida.

También podría interesarte: Estiman costo de cancelación del NAIM en 331 mmdp, tres veces más de lo proyectado

También, indicó, se contemplaron bonos de circulación que ya se encuentran considerados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos adquiridos.

En adición, estimó intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual y que se materializarán en la medida que dichos bonos no sean rescatados, lo que los convierte, hasta que esto suceda, en parte del costo de cancelación.

Finalmente, la Auditoría Especial de Desempeño anunció que, una vez que tenga más elementos sobre el caso, dará a conocer el resultado final de la revisión de la auditoría número 1394-DE.

La ASF mencionó también que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México puede presentar los datos en su poder respecto a la cancelación del NAIM.

Este lunes, el presidente López Obrador descalificó en su conferencia matutina los resultados dados a conocer por la ASF respecto a la cancelación del NAIM.

Además de afirmar que ellos “exageraron” los costos, dijo que él tiene otros datos; los cuales, aseguró, daría a conocer próximamente.

Contenido relacionado:

Afirma AMLO que ASF “exagera” datos que muestran anomalías en su gobierno

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes