06:03:26

Así afecta la pirotecnia a las mascotas

Cada año leemos el daño que la pirotecnia le hace a las mascotas, aun así hay muchos escépticos que dudan que sea real

Quienes tienes un animal de compañía saben que es un integrante más de la familia, por ello siempre se hacen esfuerzos para asegurar el bienestar de las mascotas, siendo la pirotecnia un tema siempre inquietante

En torno a él han surgido varias posturas, habiendo incluso quien asegura que las mascotas se están volviendo parte de la llamada “generación de cristal” y que se exagera en el cuidado que se les brinda a los animales en las fechas en qué los cohetes suenan por doquier,pero ¿Qué es real?

Lo primero es dejar en claro un punto, las mascotas, como las personas, reaccionan diferente, aunque se tengan varias, cada una es de diferente manera.

Teniendo ese punto claro, vamos a lo que realmente importa ¿Cómo afecta la pirotecnia a la mascotas?

Otro punto a aclarar es que no sólo los animales que tiene un hogar resultan afectados, también aquellos que viven en la calles sufren por los sonidos fuertes.

El sonido es el punto clave en la relación mascotas-pirotecnia, pues los animales-perros y gatos- tienen el oído mucho más desarrollo que los humanos, percibiendo lo que para nosotros es inexistente.

Los efectos de la pirotecnia en el organismo de las mascotas

Las explosiones de fuegos artificiales perturban a los perros y afectan sus sentidos. Un animal perturbado, atemorizado o alterado puede volverse violento incluso hasta con su propio dueño.

Los signos que con más frecuencia se pueden observar en un perro son el congelamiento, los temblores y la taquipnea (jadeos continuos). Además de estos síntomas, el animal también puede presentar salivación, taquicardia, actividad aumentada, estado de alerta y trastornos gastrointestinales.

A veces los casos se complican, los perros pueden perder la audición cuando un cohete explota cerca de ellos, aunque esta situación es reversible, es muy estresante en el momento.

Los casos más extremos, que suelen dese en Animales enfermos a de edad avanzada, es la muerte.

Los gatos experimentan está situación de diferente, ellos buscan refugio y lo encuentran rápidamente, quedándose allí hasta que se sienten seguros, aunque esto no los exime de ponerse nerviosos e incluso agresivos si se les obliga a salir de su escondite.

¿Cómo proteger a nuestras mascotas?

Los especialistas aconsejan varias cosas , pero como regla de oro es no acariciarlos, pues esto sólo incrementará su temor.

Es de vital importancia no dejarlos amarrados o a la intemperie, pues esto acrecentará su miedo y ansiedad.

Contenido relacionado

Antes de usar pirotecnia en estas fechas, conoce las multas que podrías tener




DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes