Search
Close this search box.

,

Así amaneció la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, una de las afectadas por el sismo de ayer #VIDEO

La mayoría de las personas que habitan el edificio 52 de Lindavista-Vallejo son adultos mayores y su situación económica no es favorable

En una carpa improvisada donde se monta un centro de acopio, un grupo de vecinos del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo que resultó afectado por el sismo de 7.5 que se registró la mañana del martes, pernoctaron en espera de una autorización por parte de personal de Protección Civil que les permita el acceso a sus viviendas para recuperar más objetos de valor y documentos importantes al ser declarado su edificio como inhabitable.

 “En la mañana comenzamos pidiendo a los vecinos que nos apoyarán con unos cuantos suéteres con una lona y unas extensiones para que los vecinos conecten sus celulares, ahorita los policías nos van a ayudar a algunos, nos estamos quedando y estamos viendo quién nos va a hacer los relevos ahorita nos trajeron pan leche y galletas el edificio ya está inhabitable ya nada más estamos esperando autorización para poder pasar”, dijo Fernanda, una de las vecinas.

Por la noche, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil detalló que 20 familias damnificadas fueron trasladadas a hoteles de la demarcación para evitar que haya propagación del virus COVID-19, otras se fueron con familiares a pasar la noche.

Mientras que el edificio quedó resguardo por elementos de la policía capitalina que se apostaron en las entradas principales para evitar actos de rapiña contra las pertenencias que no pudieron rescatar los afectados.

Y es que, los habitantes del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo que resultó con deslizamiento tras el sismo de 7.5 grados de ayer, ya sabían que tenían que evacuarlo porque la estructura presentaba un hundimiento desde el 19 de septiembre de 2017.

“Ya teníamos un aviso de desalojo, estábamos consientes que debíamos desalojar y ellos nos iban a proporcionar apoyos. Esto nada más agilizó lo que tenía que pasar, de hecho ya estábamos dando como fecha de desalojo finales de julio”, detalló Cecilia Briones, vecina del lugar.

Los vecinos detallaron que la mayoría de las personas que habitan el edificio son adultos mayores y su situación económica no es favorable, pues muchos son desempleados y algunos más obtienen sólo la mitad de su sueldo, por la contingencia sanitaria.

“Todos estamos buscando por nuestra parte un lugar a dónde irnos. Los vecinos que tienen la oportunidad de irse con familiares son muy pocos, la gran mayoría estamos viendo dónde”, detalló Aurea Preisser, otra vecina.

Con información de Mauricio Hernández y Rodolfo Dorantes

IPR

Contenido relacionado

Desalojan a decenas de familias en edificio dañado de la unidad Lindavista-Vallejo, al norte de la CDMX

Mas Noticias