Así detuvieron a Elba Esther hace seis años, al bajar de su jet privado #VIDEO

Así detuvieron a Elba Esther hace seis años, al bajar de su jet privado #VIDEO
Así detuvieron a Elba Esther hace seis años, al bajar de su jet privado #VIDEO

Se ha difundido el video que muestra el momento exacto de la detención de líder magisterial, ella se mostró tranquila aunque un poco desconcertada

Un 26 de febrero pero de 2013, fue detenida la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Edo de México.

Aquella tarde, un comando integrado por policías federales, elementos ministeriales y agentes del Ministerio Público Federal esperaban instrucciones para ingresar al jet ejecutivo en donde viajaba la dirigente sindical desde San Diego en dónde había pasado unos días en su mansión de lujo.

La líder magisterial fue acusada por la Procuraduría General de la República de defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y lavado de dinero.

En el video, se observa a Elba Esther Gordillo, a quien le colocan un antifaz, mientras le leen sus derechos. Al hacer contacto las autoridades federales con la maestra Gordillo, ella se mostró tranquila y quizás un poco desconcertada al no entender la situación, debido a que se encontraba profundamente dormida, según refiere en el video.

Días antes de su detención, se relató que Gordillo se reunió con el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para convencerla a aceptar la Reforma Educativa; con ese mismo objetivo Gordillo recibía visitas de Aurelio Nuño, todo ello en la víspera del 36 Consejo General Extraordinario del SNTE, en Jalisco, en el que se consolidaría su liderazgo y se iniciará una batalla contra la Reforma a la educación.

La exlidereza magisterial abordó un avión de la Marina para su traslado al hangar de la PGR, en donde ya la esperaba el entonces procurador Jesús Murillo Karam, quien, rodeado de periodistas, anunciaba la aprehensión de Elba Esther, así como de tres colaboradores, Nora Ugarte, Isaías Galindo y José Manuel Díaz, acusados por “múltiples operaciones”.

La maestra quedó absuelta de todos los cargos el 7 de agosto del año pasado.

Contenido relacionado

Elba Esther Gordillo pone a la venta lujosas residencias en Coronado, California

Acerca de PacoZea.com 33530 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Elba Esther Gordillo reaparece en evento político - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*