10:49:45

Así detuvieron a siete personas en el cateo de la colonia Penitenciaría #VIDEO

Efectivos de la SSC y la FGJ detuvieron a siete personas, y aseguraron más de 250 dosis de narcóticos, tras ejecutar orden de cateo en la colonia Penitenciaría

En la colonia Penitenciaría de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, catearon un predio con varios departamentos, deteniendo a cuatro hombres y tres mujeres, además aseguraron varias dosis de drogas.

Las dependencias indicaron que derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, permitieron ubicar un inmueble de la colonia Penitenciaría, en el que posiblemente se almacenaban y comercializaban drogas.

Con los datos de prueba obtenidos en la investigación, un Juez de Control del Sistema Penitenciario otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada este 23 de junio por oficiales de ambas instituciones.

En el lugar fueron detenidas siete personas, entre ellas tres mujeres y se aseguraron tres bolsas y nueve envoltorios que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana; 250 dosis con una sustancia blanca y sólida similar a la cocaína; y 19 objetos para consumir narcóticos denominados “pipas”.

Por lo anterior, el domicilio de la colonia Penitenciaría quedó sellado y bajo resguardo, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

Las instituciones recalcaron que estas acciones en la colonia Penitenciaría se realizaron en seguimiento a la investigación y a la ejecución de siete cateos realizados el pasado 3 de junio, con los que se aportaron nuevos datos de prueba y se obtuvo una nueva orden judicial.

IPR

Contenido relacionado

La Unión usó un niño como halcón para espiar a la policía durante operativo

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes