11:07:02

Así es el interior del refugio de los detenidos en Topilejo #VIDEO

Autoridades permitieron conocer el interior del inmueble donde fueron detenidos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra una célula del Cártel de Sinaloa en un predio del poblado de San Miguel Topilejo, este viernes se dieron a conocer imágenes del lugar en donde operaba este grupo criminal.

En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez se logra observar el interior del refugio de los narcos. Dentro del inmueble semivacío, los sicarios tenían secuestradas a algunas personas, aunque al momento no se ha confirmado si son miembros de algún grupo criminal rival.

En la grabación, se observan las ventanas rotas y pocos muebles; en su mayoría mesas, las cuales fueron ocupadas por los sinaloenses para cubrir las ventanas tras el enfrentamiento contra las autoridades capitalinas.

Al interior de la finca de casi dos hectáreas, se ve un sillón, ropa vieja y varios garrafones de agua.

Se presume que en dicho lugar vivían, dormían, almacenaban drogas, armas, retenían y torturaban personas.

También podría interesarte: Liberan a cuatro de los detenidos por la balacera en Topilejo

El inmueble era utilizado como casa de seguridad, donde los delincuentes vivían, se refugiaban y almacenaban todo un arsenal.

Además, los integrantes de la célula de criminales del Cártel de Sinaloa, en este mismo lugar torturaban y mantenían cautivos a los distribuidores de droga que secuestraban en la zona de Tlalpan.

Se sabe que en la década de los 80’s y 90’s este lugar fue un exitoso restaurante. El predio mide casi dos hectáreas, cuenta con corral y plazuela para corridas y jaripeo. Desde hace años se encontraba a la venta o renta por eso muchos pensaban que estaba abandonado.

El lugar que se convirtió en la guarida estratégica de los enviados del Cártel de Sinaloa tiene una amplia superficie que pareciera un túnel. Sus espacios y áreas se encuentran divididos por arcos. Dentro hay algunas literas y camas, también se aprecia una chimenea y una mesa.

Los sicarios también colocaron algunas mesas en las ventanas y muebles. Las levantaron para que sirvieran de protección o barricada, pues buscaban impedir la vista hacia el interior y protegerse.

En los pisos quedaron regados los vidrios rotos tras el enfrentamiento a balazos que tuvieron con los agentes de la policía capitalina, batalla que finalmente perdieron.

En otra habitación quedaron algunos sillones y otra mesa. En las paredes quedaron viejos cuadros de cartelones de corridas de toros.

Al fondo, en la última estancia hay una cocina amplia donde dejaron garrafones de agua vacíos, bolsas de frituras y una alacena, así como un refrigerador de dos puertas con hielera y despachador de agua, algunos platos, trastes y cacerolas que parecen viejos, pero están recién lavados.

Una puerta roja lleva a lo que parece una bodega, donde servía de cantina, pero ahora está vacío.

En otra de las estancias que se utilizaba como recámara hay una mesa con muchos tickets de compra en tiendas, objetos personales y ropa que quedaron regados. En el piso quedó tirado un colchón a lado de una litera.

Sobre una mesa está el único centro de entretenimiento, una pantalla de 50 pulgadas con una antena de conejo.

Contenido relacionado:

Perritos quedan atrapados en predio donde ocurrió balacera en Topilejo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes