Así evocará el príncipe Harry la presencia de su madre, la princesa Diana, en su boda

La desaparición de la princesa Diana en la monarquía inglesa, ha sido un suceso que, a 20 años de ocurrido, genera expectación y tristeza cuando nuevos eventos se dan en la familia real.

Para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, a celebrarse el próximo 19 de mayo, la presencia de Lady Di se hará sentir a petición del hijo menor de la también llamada “Princesa del Pueblo”.

El Palacio de Kensington comunicó, a través de un escueto mensaje, que es intención de los novios involucrar a la familia de Spencer y mantener viva la memoria de Diana Frances Spencer durante la ceremonia.

Por expreso pedido de Harry, sus tíos maternos lo acompañarán en su enlace matrimonial, y no sólo estarán como invitados, sino que tendrán un rol importante en la celebración.

Si bien la monarquía permitió que Diana Spencer conservara su título nobiliario de “princesa” pese al divorcio con el príncipe Carlos, la Reina Isabel II rompió lazos con toda la familia de Lady Di, no así los futuros herederos quienes sostienen una gran relación con la rama constitutiva de su sangre materna.

Tal es el grado de cercanía que Sarah, Jane y Charles ocuparán un sitio privilegiado en la siguiente boda real, inclusive será Lady Jane Fellowes, hermana de Diana y quien mantiene un vínculo muy estrecho con Harry, quien leerá algunos textos religiosos durante la primera parte del oficio.

El parecido de la mujer, de 61 años, con Diana es asombroso, y permitirá a muchos de los presentes imaginar cómo luciría la desaparecida princesa.

Lady Jane Fellowes

Por su parte, Meghan también mantiene un buen trato con los Spencer, y ha sido la propia novia quien ha confesado que fue gracias a los tíos de Harry, que pudo completar un perfil de su fallecida suegra.

Jane es una de las hermanas más comprometidas en sostener los vínculos y el rescate de la memoria de la Princesa de Gales perecida. En alguna medida, es la que mantiene vivo el vínculo entre los Spencer y la realeza. Tal es su compromiso que, el 31 de agosto de 1997, fue ella misma la que le comunicó al Príncipe Carlos sobre el fallecimiento de su mujer y lo acompañó a identificar y trasladar el cuerpo desde París. También fue quien, en los responsos, tomó la palabra para leer unos poemas.

Aunque se la ve poco y nada en las calles, pues prefiere no ser visualizada, estará al alcance de la lente de los fotógrafos durante la boda de Harry y, nuevamente, homenajear a su hermana como debe ser.

La Casa Real sigue de cerca la organización y el cuidado de cada detalle. Tiene todo bajo control, como debe ser ante semejante acontecimiento que los involucra en un ciento por ciento. Incluso conocen cuáles son los textos que leerá Lady Jane y han decidido con precisión reglamentaria la ubicación exacta de los Spencer dentro del palacio donde se llevará a cabo el enlace nupcial.

 

Contenido relacionado

Así se sacrificó el príncipe Harry por su hermano William al momento de su compromiso

Acerca de PacoZea.com 24542 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Este es el itinerario para la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle - PacoZea.com
  2. El Príncipe Harry, su vida en 33 fotografías - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*