17:43:58

Así fue como militares rescataron niño que quedó atrapado por deslave, en Veracruz

Los militares lograron rescatar a un menor que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin vida

Elementos del Ejército mexicano rescataron a un niño que se había quedado atrapado entre los restos de su vivienda por un deslave que ocasionó el huracán “Grace”, en la colonia Loma Bonita de Xalapa, Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el niño se encontraba sepultado bajo el lodo, ya que las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra y deslizamiento de lodo, lo que sepultó la vivienda durante las primeras horas del sábado.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que se desplazó al lugar y, en coordinación con las autoridades de Protección Civil de la entidad, militares participaron en más actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

También podría interesarte: CDMX instalará centros de acopio para damnificados por ‘Grace’

Asimismo, la Sedena apuntó que militares realizan actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza en Veracruz como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio a la población.

El paso del ciclón “Grace”, degradado en las últimas horas a baja presión remanente, provocó la muerte de once personas , además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz

En menos de 24 horas, “Grace” tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de la Ciudad de México se debilitó a baja presión remanente.

La torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

Contenido relacionado:

Suman 11 muertos tras paso de ‘Grace’ por México

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes