Así fue el trágico accidente que cobró la vida de una menor en la Magdalena Contreras #VIDEO

Así fue el trágico accidente que cobró la vida de una menor en la Magdalena Contreras #VIDEO
Así fue el trágico accidente que cobró la vida de una menor en la Magdalena Contreras #VIDEO

La madre de familia se distrae con lo que parece ser un celular mientras cruzaba la calle en Magdalena Contreras, justo cuando pasaba la pesada unidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al conductor de una unidad de transporte público en la alcaldía Magdalena Contreras, señalado como el probable responsable de atropellar y causar la muerte de una menor de tres años de edad, al filo del mediodía de este jueves.

Aunque la madre de la niña responsabilizó de lo ocurrido al conductor de un camión de pasajeros, que estuvo a punto de ser linchado por familiares de la menor fallecida, cámaras de seguridad captaron el momento en el que tuvo lugar el trágico accidente, dando un vuelco al caso.

En las imágenes se observa que la mujer y su hija atravesando la calle en la colonia Los Padres de la Magdalena Contreras, en el momento en el que se acercaba la unidad de pasajeros con placas 0420097 de la Ruta 42.

Por lo que se aprecia en la grabación, la madre de familia se distrae con lo que parece ser un celular, en el preciso momento en el que pasaba la pesada unidad que se detuvo metros más adelante.

Después, la mujer levanta el cuerpo de la menor, mientras varias personas se acercan para brindarle auxilio. Sin embargo, la pequeña ya no tenía signos vitales.

Al llegar los paramédicos De la Cruz Roja Mexicana constataron la lamentable muerte de la pequeña, diagnosticando como probable causa un traumatismo craneoencefálico, a consecuencia del fuerte golpe que recibió.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) condenó el hecho, informando apenas tuvo conocimiento, entabló coordinación con las autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para aportar toda la información que pueda coadyuvar en esclarecer el percance.

A la par, la dependencia explicó que inició las acciones pertinentes con las partes involucradas para sancionar administrativamente, y de forma expedita, a los probables responsables.

Por ello, se realizó de forma inmediata la suspensión de la unidad y de los servicios del derrotero involucrado, mientras se concluyen las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes.

Ante esto, a partir del viernes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) comenzó a brindar el servicio provisional de la ruta, mientras siguen los operativos verificativos de la totalidad de las unidades y operadores de los dos derroteros de la ruta involucrados en el atropellamiento.

Igualmente, la Semovi aseguró que brindará apoyo a la familia de la menor de edad y cooperará, en todo momento, con la autoridad a cargo de la investigación en lo que se requiera.

Chofer atropella a niña de tres años en Magdalena Contreras #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56384 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*