13:05:01

Así fue la primer aparición de Mickey Mouse #VIDEO

Con apenas siete minutos, el ratón Mickey Mouse llegó para quedarse en la memoria del colectivo. Así fue su ‘debut’ en la pantalla

El día de hoy, el ratón más famoso de la cultura popular, Mickey Mouse, está de festejo con su aniversario número 91. El personaje ha tenido muchos cambios desde su creación, sin embargo, todos recordamos esa imagen de su primer aparición.

Mickey Mouse, -desde su primer aparición, hasta el día de hoy,- ha aparecido en decenas de películas, cortos animados y series animadas, claro, todas propiedad de Disney.

A pesar de que el ratón es un símbolo emblemático de la animación, su imagen ha servido como ‘estandarte’ para representar el consumismo y capitalismo, pero esa historia es aparte.

El mismo Walt Disney prestó su voz al personaje por dieciséis años, desde 1928 hasta 1947, año en que fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald.

Previo a la llegada de Mickey Mouse, se hizo al conejo Oswald, sin embargo, a raíz de varias situaciones legales, Disney perdió los derechos del conejo, por lo que se decidió crear un nuevo dibujo para representar a la empresa.

“Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre”

Walt Disney respecto a la creación de Mickey Mouse.

Finalmente, un 18 de noviembre de 1928 llegó el cortometraje animado “Willie y el barco de vapor”, considerado el debut de Mickey y Minnie Mouse, no obstante, antes de este corto se estrenaron otros dos donde el ratón ya había hecho su aparición.

Antes se habían creado “Plane Crazy” y “Gallopin Gaucho”, ambas animaciones mudas, que no se estrenaron hasta más adelante.

Actualmente, la escena de Mickey navegando el barco se usa para presentar una película distribuida por Walt Disney Animation Studios.

Contenido relacionado

Walt Disney y Roy Disney, los hermanos que crearon un imperio

JHG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes