,

Así fue la relación de Luis de Llano en los inicios de Timbiriche

La popular agrupación nació en 1982 para competir con Parchís, y entre sus filas se encontraba la entonces menor de edad, Sasha Sokol.

Timbiriche inició formalmente en 1982, producto de la ola de grupos juveniles que se lanzaron con éxito desde fines de los años 70, como lo fue Parchís en España o Chamos y Menudo en Sudamérica.

El nombre responde al sencillo juego conocido en México como “Timbiriche” y la idea era hacer contrapeso al exitoso grupo infantil de origen español Parchís, que también refiere a un juego similar.

En su etapa inicial, Timbiriche estuvo conformado por Sasha Sokol, Paulina Rubio, Alix Bauer, Mariana Garza, Benny Ibarra y Diego Schoening; sus carreras iniciaron en Televisa, bajo la dirección del productor de televisión y también musical, Luis Miguel de Llano Macedo, conocido como Luis de Llano. 

Su primer disco se llamó “Timbiriche” y se lanzó al mercado musical un Día del Niño, el 30 de abril de 1982. 

Desde entonces aquellos niños comenzaron a tener fama y seguidores que los acompañaron en cada disco que presentaron; entre sus primeros éxitos figuran “Timbiriche”, “México”, “Hoy tengo que decirte Papá”, entre otros. 

A pesar de que hubo varios cambios en sus integrantes, el público los recibió con agrado y simpatía hasta que fueron adolescentes, entre las canciones más populares de esa etapa figuran “Besos de Ceniza”, “Con todos menos conmigo” y “No seas tan cruel conmigo”, entre otros.

Poco tiempo después, varios de ellos decidieron emprender su propia carrera musical, tal fue el caso de Sasha Sokol, Paulina Rubio, Erick Rubin y Benny Ibarra. Otros decidieron dedicarse a la actuación, o bien, retirarse del medio artístico.

El 29 de mayo de 2018, la revista TVNotas publicó una entrevista con el productor Luis de Llano, en la cual él admitió haber tenido una relación con la cantante Sasha Sokol, “fue cuando dejó Timbiriche y yo la lancé como solista en el Teatro de la Ciudad”, en 1986, cuando ella tenía 17 años

“La amé mucho y la quiero bastante”, dijo entonces.

Contenido relacionado:

Sasha Sokol acusa a Luis de Llano de abuso cuando ella era menor de edad

EDFM

Mas Noticias