Search
Close this search box.

,

Así fueron #TrasLaPista de peligroso violador serial

Con el trabajo de gabinete y campo, la coordinación y el análisis de todo un equipo de especialistas en delitos sexuales, tras la pista se logró dar con el violador serial llamado de los 50 mil pesos

La historia de un violador serial conocido como” De los 50 mil pesos” y que mantuvo en vilo a las mujeres de la Ciudad de México es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.

Una noticia que acaparaba los titulares noticieros de radio y televisión, en la que se difundió la existencia de un agresor sexual que atacaba en las barrancas del sur de la capital mexicana, aprovechando lo apartado y la oscuridad de estos lugares, para llevar a jóvenes mujeres y atacarlas.

Los especialistas encargados de investigar los delitos sexuales en la ciudad, lo llamaban “El violador de los 50 mil pesos”, y es que en cada ataque les decía lo mismo a sus víctimas.

“Le infiere que le habían pagado 50 mil pesos para asesinarla; sin embargo, le iba a perdonar la vida a cambio de que ella accediera a tener relaciones o a ser violentada sexualmente”, relata Sulma E. Campos, Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue en las calles donde este peligroso sujeto acostumbraba caminar tranquilamente que encontró a la primera de sus víctimas, sumando un más tiempo después

Así, la fiscal y su equipo acumularon la información sobre sus ataques, las horas y los puntos donde había agredido. Con la información obtenida, los investigadores lograron realizar una serie de retratos hablados.

“Cuando se trata de delitos de carácter sexual o violadores seriales es muy difícil obtener una fotografía o un nombre porque al final de cuentas son delitos ocultos”, explica el agente de Investigación Miguel Ángel Mares.

Pero al poco tiempo y con el testimonio de vecinos, obtuvieron una fotografía con la que pudieron tener certeza de su rostro y nombre, pero no lograban hallarlo.

Durante meses siguió la búsqueda, aunque misteriosamente los ataques se habían detenido. Entonces surgió un detalle clave con el que los investigadores tuvieron la explicación.

Al violador lo había detenido la policía por un robo, y estaba preso en un penal capitalino, pero bajo otra identidad. No obstante, las visitas que le hacía su madre acabaron por delatarlo al confrontar las actas de nacimiento derivado del nombre de la misma.

Y así finalmente se confirmó que “El violador de los 50 mil pesos” esperaba quedar en libertad por robo, quedándose tras las rejas por estar ligado a cuando menos seis casos de ataques sexuales.

La elaboración de retratos hablados, el trabajo de gabinete y campo, la coordinación y el análisis de todo un equipo de especialistas en delitos sexuales, tras la pista se logró dar con el violador serial, llamado de los 50 mil pesos.

Contenido relacionado

Declaran culpable a “La Manada”, la sentencia desata polémica

Mas Noticias