02:45:33

Así funciona Vasalgel, la vacuna anticonceptiva para hombres

El método reversible inhibe el espermatozoide y se espera que sea de bajo costo.

Creada por la empresa social de la Fundación Parsemus, Revolution Contraceptives, Vasalgel es una inyección anticonceptiva para hombres. No es hormonal, es reversible y de larga duración, convirtiéndose junto con el condón y la vasectomía en una alternativa para fomentar la responsabilidad reproductiva en personas de sexo masculino.

La fundación agrega que 85 millones de embarazos no deseados ocurren anualmente en todo el mundo, además de que gran parte de los métodos existentes para mujeres tienen efectos secundarios, cuyas secuelas pueden ser padecidas.

El proceso es similar a la de la vasectomía sin bisturí, ya que se opera en los conductos deferentes, por los que viajan los espermatozoides. Pero, a diferencia, no se cortan estos conductos, sino que se les inyecta un polímero en gel para evitar su paso. Para revertir el efecto, hay que volver a acudir al médico para aplicar una sustancia que anula los efectos del gel.

Este anticonceptivo además de ser más fácilmente reversible que la vasectomía, tiene una duración de entre 10 y 15 años. Aún no existe fecha ni precio para su distribución de forma oficial en México, pero esperan que pueda tener un precio accesible para que más gente lo pueda usar.

Contenido relacionado:

Desarrollan el primer gel anticonceptivo para hombres

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes