Así reaccionó la esposa del “Chapo” al escuchar el veredicto del jurado

Mientras el juez leía el veredicto de culpabilidad, Joaquín Loera se reclinó en su silla para llamar la atención de su esposa

Luego de que se diera a conocer la sentencia que el jurado dictó en contra del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en el que se le encontró culpable y se le sentenció a cadena perpetua, muchas han sido las reacciones de sus familiares y abogados.

Emma Coronel, última esposa del sinaoloense y con quien ha procreado dos hijas, escuchó la sentencia de los jueces y  de acuerdo con un reportero del New York Times, levantó el pulgar para saludar presencialmente y quizá por última vez a su esposo.

De acuerdo con los pocos medios que se encontraban en la sala del Palacio de Justicia Federal de Estados Unidos, donde los jueces emitieron la sentencia del “Chapo” Guzmán, se escuchó a Coronel decir “no voy a llorar, no se ha muerto nadie”, mientras discretamente se limpiaba los ojos cristalizados.

Por su parte, uno de los abogados del líder del Cártel de Sinaloa, señaló que apelarán el veredicto de culpabilidad de su cliente.

Jeffrey Lichtman dijo afuera de un tribunal en Brooklyn que la defensa “luchó como completos salvajes” en el juicio por narcotráfico en Estados Unidos y “continuarán luchando” por Guzmán.

Mientras el juez leía el veredicto de culpabilidad que el jurado había dictaminado en su contra, Joaquín Loera se reclinó en su silla para llamar la atención de su esposa, quien le dio un sutil gesto de aprobación con los pulgares.

Con un semblante tranquilo, el sentenciado miraba a los miembros del jurado y fue retirado de la sala  inmediatamente después de escuchada la sentencia por los guardias del tribunal federal.

El narcotraficantefue declarado culpable de todos los 10 cargos de los que se le acusaban en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

El veredicto se alcanzó en el sexto día de deliberaciones.

Contenido relacionado

Declaran culpable al ‘Chapo’, le dictan cadena perpetua

Acerca de PacoZea.com 28517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se acabó la narcoserie del "Chapo" Guzmán, ¿ahora qué sigue? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*