Search
Close this search box.

Así reaccionó López Obrador tras sismo durante la mañanera

Tras la notificación de sismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, optó por continuar con su conferencia mañanera en el Salón de la Tesorería

Esta mañana, un sismo de 5.0 con epicentro en Oaxaca activó las notificaciones de algunas aplicaciones de aleta sísmica. El presidente López Obrador, al considerar la magnitud del sismo como moderada, optó por continuar con la mañanera.

Te puede interesar: Sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en CDMX

En el marco de la mañanera de este jueves 18 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó al sismo que se presentó hace minutos y que se resintió en la Ciudad de México (CDMX). 

“¿Le seguimos?”, así fue la peculiar reacción del mandatario en el Salón de la Tesorería tras una notificación que le llegó al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño a su teléfono celular. 

La reacción se presentó a las 8:39 de la mañana cuando el originario de Tabasco estaba exponiendo uno de los temas que conformó la conferencia de prensa. Tras el hecho López Obrador optó por continuar.

“¿Moderado? ¿Les parece que sigamos?”, fue la respuesta del titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

En el salón Tesorería se activó, además, la alerta sísmica en algunos teléfonos celulares que tienen activa la aplicación SkyAlert, sin que se interrumpiera la conferencia matutina.

¿Dónde y cuál fue la intensidad del sismo?

A las 8:40 horas se registró un sismo con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, el cual percibido de manera leve en la Ciudad de México; el SSN indicó que el temblor fue de magnitud 5.0 y se produjo a 19.4 kilómetros de profundidad.

Síguenos en X

Mas Noticias