12:32:32

Así regresó a su hogar ‘Spay’, uno de los perritos del socavón de Puebla #VIDEOS

El otro perrito, de nombre “Spike”, se mantiene en observación y en espera de que alguna asociación protectora de animales le busque un hogar

Luego de caer en el enorme socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, el perrito “Spay” por fin pudo regresar a su casa tras permanecer varios días atrapado en aquel lugar.

“Spay”, pitbull de 8 meses, es uno de los dos perritos que cayó al socavón producido de manera inexplicable en los cultivos de Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan Crisóstomo Bonilla.

Fue su propietaria, Fátima Ortega Jiménez., quien por medio de redes sociales hizo presión a las autoridades para que rescataran a los dos perritos que cayeron en el socavón luego de estar jugando en las inmediaciones del lugar.

Tras una revisión veterinaria, “Spay” se reencontró con su familia, que abrazó y acarició a su mascota cuando se la entregaron autoridades de Puebla.

El perrito fue atendido durante tres días en la clínica del Instituto de Bienestar Animal y, porsteriormente, fue recogido por su dueña en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

También podría interesarte: Donan terreno a la familia cuya casa devoró el socavón de Puebla

Mientras que el otro perrito, de nombre “Spike”, se mantiene en observación y en espera de que alguna asociación protectora de animales le busque un hogar, según comentó Fátima. Aunque no descartó que sea ella quien pueda incorporar al “lomito” a su familia.

De acuerdo con diversos testimonios, “Spay” salió corriendo por el campo donde se encuentra el socavón mientras jugaba con “Spike” cuando cayeron por el agujero.

En un principio se habló de que probablemente no habían sobrevivido, hasta que se viralizó un video de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) donde se les veía vivos.

A partir de ese momento, la sociedad exigió al gobierno de Puebla a cargo del mandatario Miguel Barbosa para que fueran sacados de ahí. Incluso las personas crearon una petición en change.org para ejercer más presión a la administración poblana.

Tras varias horas de trabajo y luchando contra las fuertes lluvias, el jueves pasado, elementos de Protección Civil del Estado de Puebla y el cuerpo de Bomberos lograron rescatar a los perritos Spay y Spike tras caer en el socavón de Santa María Zacatepec.

Tras su rescate, Spay y Spike fueron atendidos por personal del Instituto de Bienestar Animal para revisar su estado de salud.

Contenido relacionado:

Crean el pan del socavón. Incluye hasta perritos #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes